El impacto del covid19 en el sector de la energía renovable

Antecedentes

El virus Covid-19 ya se ha extendido por todo el mundo y todavía hay una elevada incertidumbre del impacto real que esta crisis sanitaria puede ocasionar debido a la falta de comprensión y gestión de un problema global sin precedentes.

Consecuencias de la pandemia

El primer síntoma es la reducción de la actividad económica causando la destrucción de puestos de trabajo y la reducción del consumo energético.

El único aspecto positivo derivado de la reducción de la actividad económica es el notable descenso de las emisiones de Co2.

Por otro lado, se dan retrasos en algunos servicios y entregas. Las empresas nacionales tienen una elevada dependencia del sistema logístico internacional para la compra de materias primas y producto acabado. 

Conclusiones

Durante este período, los excedentes de las instalaciones de autoconsumo pueden ser mayores y el precio de la energía puede reducirse ligeramente disminuyendo la rentabilidad estos días de incertidumbre.

“La Asociación Empresarial Eólica (AEE) informa que entre el 1 y el 20 de marzo el parque eólico nacional incrementa su producción un 25%.”

“BloombergNEF ha reducido un 16% el pronóstico de demanda de energía solar global para 2020 de 121-152GW antes de la aparición de la pandemia del coronavirus a 108-143GW.”

Biomasa

Biomasa

      El elevado precio de los combustibles fósiles, junto con el aumento de la concienciación climática, han convertido a este tipo de energía en una alternativa sostenible, no contaminante y con unos precios muy competitivos.¿Qué es la...

leer más
La Energía Hidráulica

La Energía Hidráulica

La energía hidráulica es aquella que genera electricidad a partir del movimiento del agua. El corriente del agua generada por la lluvia, el deshielo, ríos y arroyos contiene un gran volumen de energía. Este tipo de energía es muy antigua, de hecho...

leer más
La Energía Eólica

La Energía Eólica

   La energía eólica es una de las energías claves para la transición energética, hacia un modelo más limpio y sostenible.   La mejora de la tecnología ha permitido el abaratamiento de los costes y el aumento de producción, haciéndola tan o...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola
¿Te puedo ayudar en algo?